Buscar
 
SOPORTE EMPRESA PRODUCTOS SERVICIOS CLIENTES  NOTICIAS & EVENTOS DISTRIBUIDORES CONTACTENOS

 

 
 

CASOS DE EXITO
NUESTROS CLIENTES EN LOS MEDIOS

 Solicite información

CASOS DE EXITO

    TENSOCABLE

 

Tensocable, una empresa de diseño innovador, elige BAS Company Steering para su organización y administración.

Tensocable es una empresa familiar que se inicia en el año 1997, cuando el arquitecto Jorge Finkielsztajn, tomando como punto de partida el taller de tornería de su padre, se asocia con él para producir soportes para ambientación y decoración a través de tensores.

Se instalan originalmente en un local situado en el Bajo Flores que comenzó fabricando productos de catálogo para arquitectos y decoradores de diseño propio inspirados en ideas que Jorge había conocido en Europa, aplicadas en estanterías suspendidas, barandas de escalera y cartelería.
 
La devaluación del peso argentino en 2002 favoreció el crecimiento de la empresa, porque sólo contaban con competencia internacional, y quedaron en una posición de costos mucho más ventajosa.

Hoy Tensocable es una moderna empresa de diseño que cuenta con una planta de fabricación y armado y un showroom de ventas en la zona de Palermo.  Comercializa sus productos en su propio local, a través del canal de profesionales de arquitectura y decoración, y también están presentes en varias cadenas de negocios de objetos de diseño.  La empresa posee líneas de productos con más de 100 modelos que permiten una gran diversidad de combinaciones posibles

Una PyME frente al espejo de una empresa grande

Tensocable evolucionó desde su fundación como taller de producción a la empresa de soluciones que es hoy.  “Cambiamos la forma de ver el negocio”, nos cuenta Federico García Vior, a cargo de la gerencia estratégica de Tensocable.

La empresa se focalizó entonces en resolver las necesidades de sus clientes, integrando el diseño de las aplicaciones de los productos, la confección de material para promoción y señalética corporativa y la fabricación de algunos productos de decoración hogareña que distribuyen a través de negocios especializados.  Actualmente los productos corporativos representan aproximadamente el 60% de las ventas, mientras que el 40% restante corresponde a productos para el hogar.

La evolución de la empresa generó necesidades en el área administrativa, ya que hasta el momento contaban con un sistema a medida que facturaba, llevaba las cuentas corrientes y listados de compras, entre otras cosas, muy básico y que no incluía el sector de producción.

“Buscábamos un Sistema de gestión estándar, nuestra intención era incorporarlo como una herramienta que nos permitiera organizarnos como una empresa de mayor tamaño, adoptando procedimientos e integrando procesos, pero que también presentara flexibilidad ”, comenta Federico García Vior.  “Evaluamos varias alternativas y llegamos a BAS por recomendación de un conocido que había tenido una muy buena experiencia”, comenta.

La evaluación realizada por Tensocable mostró al sistema de gestión BAS Company Steering muy por encima de las diversas alternativas analizadas.  “Un motivo que nos llevó a definirnos por BAS fue la imagen que percibimos y la atención que nos brindaron cuándo visitamos su oficina. Nos impresionó como una empresa sólida y con conocimiento, y eso nos dio confianza”, asegura García Vior.

El 1 de Abril de 2007 incorporaron el software de gestión BAS Company Steering con 10 puestos de trabajo. La implementación duró 4 meses y la adaptación al sistema fue rápida y fácil, gracias a la buena predisposición de los empleados y a la capacitación otorgada por las personas de BAS.

Información lista siempre para tomar mejores decisiones

Además de integrar los procesos de producción, Tensocable ha logrado grandes beneficios con el sistema BAS CS.  “Si bien aún no usamos integralmente la herramienta, hemos logrado contar con la información en forma permanente y en línea de todos los movimientos de la empresa, algo esencial para tomar decisiones de negocio”.

En los primeros meses del 2008 han instalado la nueva versión 4.0.0 de BAS Company Steering, algo que se realizó casi de manera automática y sin que los usuarios ni la empresa se vieran afectados. Nos comenta Federico García Vior, a cargo de la gerencia estratégica de Tensocable.

 

 < Volver al Listado Clientes por Industria                                                               Volver a Casos de Exito >

 

 
 

 

 

 

 

 

 
 

 

Software de gestión ERP I Software Liquidación de Haberes y Administración de Personal I Software Punto de Venta I Software Factura Electrónica I Software Gestión para Pymes I Software Contable para Pymes I Software Liquidación de Sueldos para Pymes I Software Administración de Tarjetas de Crédito I Software Preventa y Distribución I Software Base de Conexión ODBC
BUENOS AIRES SOFTWARE | Tel (54-11) 5238 - 7600 | Chacabuco 314 Piso 10 (C1069AAH) Buenos Aires | Argentina I TERMINOS Y CONDICIONES